Algo q lei...


Me parece q por ahi tiene alguna conexion con lo q escribi anteriormente... por eso me dio ganas de postearlo... me resultó impactante...

Disfrutenlo!

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.



Autor: Don Herold,

Adaptación: Borges

4 comentarios:

GABU dijo...

Holisssss...

Vos sabés que creo por culpa de éste poema comencé a detestar al vejete lisérgico de BORGES!
Es probable que sea una pelotudez tremenda lo que digo de BORGES,pero lo detesto!
Este poema se llama "INSTANTES",y durante muchísimo tiempo se le adjudicó al viejo,luego de muerto alguien dijo casi al susurro que no le pertenecía y reclamó los derechos de autoría...
Por ese entonces la YOKO ONO de la literatura:MARIA KODAMA,quien quedó a cargo de los menesteres del viejo batallo y mierda que ganó! (toma kodama!)

P.D.:Este poema se dice que pertenece a una señora llamada NADINE STAIR...

Mil perdones por lo extensa,pero si supieras mi furia cuando se decía que éste poema sublime era de viejo... jajajjaja

TE DEJO UN BESOTAZO ENORRRRRRRRME!
Y sigo firme junto a PIÑON a morir,eh? jajajajjaja ;)

Kiosquero dijo...

Gabu....!!!!.. si hay algo q de verdad me cae muy bien.. es q me eduquen.. GRACIAS!!

La verdad es q ese trozo de poema no llego a mi por nada especial, solamente lo recibi de un amigo, q me lo mando al leer el post anterior, y en verdad me sorprendio mucho... es como q no esperaba el final, y bueno.. lamento desepcionarte pero no estoy tan al tanto de la literatura.. se que es un sacrilegio, pero la verdad es q no soy tan cultoooo!!!! diooosss. no lo soyyy!!! jaja... De todas maneras como te decia antes.. es muy bueno q me eduquen... .. te agradezco....!!!!!!!

saludos de aca..

Gina (Ninoschka) dijo...


Ufff.. a errrr.. por donde comienzo...!!
Primero a tu posteo en mi blog.. jejeeee... por casa mejor... por si meto las patas... la mejoro después alabandonte!!
Sabes, aquí la cesantía es grande, tal vez no se pueda comparar con la de latinoamerica, pero para ser un país desarrollado e industrial es bárbara. Lo de fumar o no fumar eso no pienso que sea el error. Más bien es que aquí hay ley hasta para pisar por la calle. De 13 a 15 de la tarde no se puede meter bulla porque aparece la policía. A partir de las 22 horas tampoco porque aparece la policía. No se puede atravesar la calle con semáfaro rojo porque... si te pilla la policía.. multa. Si compras bebida tienes que pagar adicional al precio normal € 0,25 centavos por llevarte el embase. Si te pillan hablando por celular en el coche... multa bárbara, si vas sin ir con el cinturón de seguridad.. multa. Si le muestras el "dedo sucio" a alguien.. denuncia. Si insultas a otra persona de "huev...".. multa. Si tienes animales en tu casa... multa pues es prohibido. Y así etc. etc. Lo fastidioso es que en este país hay leyes hasta para que respires. En cuanto a los locales... y sip.. hay gente que ya vive desde hace generaciones de la gastronomía y salir a comer aquí en Alemania es "caro"... entonces si ya es un lujo y aún así no puedes hacer lo que quieras.. entonces la gente sencillamente no visita tu local. No es mentira de que hayan cerrado locales y, por intuición, seguirán cerrando aún muchos más.
Mis hábitos los tengo muy presentes, claro que no fumaré cuando vaya a un local.. pero pienso que fumar es mucho más sano.. digo yo, a que me alcoholice hasta desmayarme, algo que aquí aún no se ha tomado en serio. Mucho de los No Fumadores se embriagan hasta perder el conocimiento y... no hay ley que impida eso.
Pienso que tendré que atenerme a esas condiciones, pues no me queda o no nos queda otra cosa, pero el día en que deje de fumar será porque así Yo lo decido.
En cuanto a tu poema... bello ... muy bello y es verdad que el día en que vuelva a nacer yo... seguiré cometiendo los mismos errores... encenderme un cigarrito.
:-)
Bss y muchas gracias por tu visita... eres siempre bienvenido a mi humilde blog.
Ten un bello fin de semana.
-yo-

Kiosquero dijo...

GRacias!!!!!!.. las repsuestas en tu blog.!!!!


chau chua