CUENTOSIN SEN TID O

"...a veces cuando pienso q todo esta perdido, voy hacia algunas de las formas de la muerte...."

- Ser un perro de raza no te da ninguna seguridad- dijo... - mírame a mi si no, yo, un perro renombrado, con un pelaje imponente, mis ladridos eran festejados, mi amo pago un buen dineral por mi de cachorro, mírame ahora- .
- A veces es el destino - le dije, mientras me rascaba... uno debe aprender a convivir con las pulgas.
- Destino!?.. Destino??.. nah.. no creo en esas cosas, yo soy un perro importante! mi raza se fue perfeccionando para lograr crías como yo... mi amo esta confundido, la moda, las reuniones sociales, el nivel, creo q se le subieron algunas ideas a la cabeza, ahora en la "high society" les parece "de buen gusto" tener un perro chiquito y todo peludito, q solo es un adorno, no buscan la compañía, la amistad, la seguridad q solo un perro imponente de raza les puede dar, esa complicidad en actividades, poder presumirme como su perro frente a los amigos... eso se perdió- dijo, con mucha nostalgia en sus ojos...- Pero... Don Batuque, no se me ponga así, UD. seguirá siendo el "el gran batuque" como siempre fue... vio como lo respetan aquí en las calles, míreme a mi, no tengo nada, nunca tuve nada, la calle es otra cosa. UD es un grande entre los chicos, aprovéchelo, Ud. sabe lo que es lo bueno, y ahora también sabe lo que es lo malo, por q no lo aprovecha para mejorar, para mejorar las cosas... - Vos queres decir, Chamullar a los perros???- eso no es lo mió!! eh... yo necesito las comodidades... vivir bien y dignamente... !!-
--Don Batuque, permítame, acá en la calle se lo respeta, Ud. acá tiene un lugar como perro, una identidad, su patrón solamente lo tenia como un objeto, de la misma forma q tiene a los caniches chetos esos ahora, no cambio nada, simplemente Ud. se puso viejo-..
- VIEJO??? - me dijo
- No me mal entienda- no quise decir viejo así... me refería a q Ud. paso de moda... Ud. ya no se usa.... -
- Mire, cachorro, no siga.. por q no se va a fijar si consigue algún hueso quiere??-
- Discúlpeme don batuque.. no volverá a pasar... lo dejo solo por un rato...-


A veces es tan notable las diferencias en las expectativas, yo un perro joven, feo, y humilde, acá en la calle, me preocupo por sobrevivir, por ser querido por mis compás, y tratar de tener una vida alegre, y don batuque, que siempre lo tuvo todo, vivió la mayor parte de su vida rodeado de lujos, y hoy, que podría ser un tipo feliz de la experiencia, porque, claramente es un perro, no tiene tantas preocupaciones, vive lamentándose de lo q tuvo y no es capaz de intentar ser un poco mas feliz...

No hay comentarios: