Tengo un amigo de otro planeta

Un buen día iba caminando... corriendo, saltando, frente a la plaza principal, la cual esta rodeada por el palacio municipal, la iglesia, la comisaría, y un par de locales comerciales de renombre, plena distribución europea para mi pueblo. Cuando lo vi, lo vi salir entre efectos de luces, y sonidos raros, un humo espeso que no me dejaba de asombrar. Daba la sensación que solo yo lo veía, era un día de sol, de domingo, de tipo 15 hs. y apareció; con su color característico "verde agua", sus ojos grandes, sus manos de 4 dedos, su cabeza enorme y calva, y a su lado un animal domestico que simulaba un perro pero no se le parecía en lo mas mínimo a un can.
Me acerqué, con calma y curioso, sorprendido por que la gente no había tenido una reacción común, es mas... era como q nada pasaba, como si fuera "normal". Lo invite a un pic nic, aprovechando que estábamos en la plaza, saque mi mantita y mis bártulos, (vaso de acero, cubiertos marcados con esmalte, servilletas, plato de plástico, o tabla de madera...). El también venia preparado, colgaba en su hombro un supuesto cubo metálico, que al apoyarlo en mi mantita, se abrió en varios cubos mas pequeños rellenos de algo q parecía comida ... algo por el estilo, también aparecieron dos palitos, y una especie de vasija,( descubrí que el tamaño de su boca no era similar a la humana, asiq entendí la forma rara de su vasija).
Hasta el momento ninguno de los dos había expresado palabra, u onomatopeya que describa disconformidad o bien simpatía; Él rompió el hielo, viéndome con medio sándwich de miga en la boca, y dijo: "Nada como un domingo al aire libre"(con una voz, especialmente ronca, pero modulada, que sonaba como en ecos al salir de esa cavidad simil boca).
.."-De donde yo vengo, sociedades totalmente estructuradas, donde el único fin de la vida es no desperdiciar el tiempo, y donde la única filosofía es laboral, esta demasiado mal visto entregarse a los placeres del domingo. Allá, mis pares , los domingos los utilizan para organizar la semana que les entra, es decir nunca terminan de trabajar, y para q?? Para aprender mas??.. Para saber sobre el dominio del tiempo y espacio, para saber como se creo el mundo, para saber como funciona la naturaleza... - no se - me parece una perdida de tiempo, bahh.. por eso estoy exiliado-" dijo- y saco algo así como un cigarrillo pero con una forma y un color raro... - En ese momento me pregunte si estaba ante un hippie del futuro, por q por los colores llamativos que tenia su armadura, no me podía sugerir otra cosa.. le pregunte que buscaba en la tierra y me respondió corto y conciso: -"la ayuda social"-, entonces entendí por que a las demás personas que estaban ahi conmigo, es decir en la plaza misma, no les sorprendía este espectáculo, cada tanto notaba que pasaban personas cerca nuestro y lo saludan como a un conocido...
Mi pregunta no se hizo esperar, - ¿Por que "Argentina", maestro?...- Mira, negro, lo que se vive acá es especial, no importa el tiempo ni el espacio, la forma o la deformación que tengas, te decía antes, "no hay como un domingo al aire libre", y es real, en este país donde la gente pierde casi la mayor parte de su miserable vida quejándose, por política, por la gente, por si es capital o si es provincia, por si es amarillo o si es rojo, radicales, peronistas, etc. los que logramos evadir esa mentalidad y esa mala onda, los que logramos estar por encima de esa vibra, los que logramos forjar una manera de pensar distinta, una esperanza, lo disfrutamos a pleno. Alguna vez vos te pusiste a observar lo que en realidad pasa en tu país??- me dijo- y me miro, pero no quise interrumpir su monologo. - lo que sucede acá es algo místico, la gente se inventa problemas, las personas en tu país tendrían que ser felices, solidarias, amigables, y son todo lo contrario, viven o quieren vivir como en un primer mundo, sin relación entre la gentes, apestados de contaminación, con estructuras en todos lados, con reglas inviolables, y no es así... tu país "querido amigo" es especial, en sus raíces esta lo distinto, tu pueblo tiene aires de independencia y de revolución, y sin embargo siempre se quieren parecer a alguien... por eso, para mi, para nosotros- me dijo, como afirmando que no era el único- venir aquí es un placer, nos movemos entre las masas sin alterar el orden y disfrutando de lo q pasa, y cuando tenemos la posibilidad de hablar con alguien como tu, tratamos de enseñarle a disfrutar, a "tomarlo con calma" como dicen, amigo tu país es hermoso, es uno de los mas conocidos de la galaxia, tienen todo lo q se necesita para vivir durante siglos y siglos... y lo único q esperamos nosotros es que lo cuiden por que ya en eso no podemos interferir- ... La verdad es que me había dejado perplejo, esa tarde hablamos de muchas cosas mas, mientras ese animal con el que había venido daba vueltas muy contento y moviendo algo parecido a un rabo todo el tiempo... cuando empezó a caer la tarde decidimos levantar nuestros bártulos y dar por finalizada la charla que a decir verdad estaba mas que interesante, nos saludamos con un abrazo, y me dijo que tal vez nos volveríamos a cruzar, pero que era difícil dada su característica de nómada, iba a seguir deambulando por nuestro país...
Lo extraño de todo esto fue que nunca me sentí raro por estar teniendo un encuentro cercano "del tercer tipo"... ni lo note... fue muy distinto... luego de ese día las cosas para mi cambiaron radicalmente....

no me olvido que tengo un amigo de otro planeta...

saludos

4 comentarios:

zorgin dijo...

solo dos preguntas,
el mantel, era a cuadros?, y la música que sonaba de fondo?

Kiosquero dijo...

Zorgin... espero q no sean solo dos preguntas.. mientras mas detallemos mejor en la imagen en la imaginacion no??...

El mantel, como le dije, era de pic nic.. clasico, pero bien bien clasico, rojo a cuadritos muy chiquitos en blanco... separado entre lineas mas finitas en blanco tambien.. se entiende??.. en ese momento de la tarde para poder entablar la relacion completa completa.. podia haber sonado Nino Bravo, son su famosos "AMEERRRICCAAAAAA ESTO ES AMERIIIICAAAA", pero capaz q eso sea poco original...

lo que no me termina de cerrar mucho es que hacia la otra gente.. mientras yo estaba con alto personaje.... pero bueno.. ya lo iremos desentramando..

saludos

GABU dijo...

Ojo al piojete,eh?
Que "NOELIA" cantada por NINO BRAVO garpa cantidad también para entablar charla amena y confianzuda... jajajajajja

Me muerooooooooooooo!!!
Usted y yo podemos armar el "clu' de los crazy's"!!! jajajajajajaj

P.D.:Encima por sus pagos es casi casi normal encontrarse uno de estos cosos,no?

¡ME CAGO DEL MIEDO!
(antes de visitarlo prefiero leer mis delirios,mire lo que le digo!) jajajajajajaja

LE DEJO BESUGOS POR ACA TAMBIEN...y si lo vé de nuevo al quia verde,nu se olvide de mencionarle que conoce a otro especímen,o sea:YO! jajajajaja ;)

Kiosquero dijo...

jajaj.. Noelia tambien es un temaso...

no se si armar un club.. pero la otra vez le tire una muy buena idea... y no se en q quedó..
y le repito... yo no estoy LOCOOO!!!

y no se me muera gabu.. a veces las cosas extrañas nos cambian la vida..
no se si por mis pagos.. pero en mi gheto se pueden encontrar de esos muchachines y muchos mas...

y si a ud le dió miedo despues de lo q acabo de ver por su casa... le pido disculpas no era esa la intencion...

Con la cantidad de besos q nos dejamos capaz llenamos un par de bolsas no??.. son buenos para guardarlos en la mesa de luz...

en silencio.. besos